Una forma de recuperar los envases de gaseosas es utilizándolos para forrar sillas de metal que estén parcial o totalmente deterioradas, en esta oportunidad quiero compartir con ustedes como restauré una mesa y una silla de metal sin costo alguno y a cambio me permitió obtener una gran ganancia: limpiar el ambiente de botellas de plástico que eran basura y recuperar unos muebles que se encontraban en mal estado.
Encontrándome en una zona campesina, hallé una mesa y una silla que necesitaban ser reparadas, vean el estado que presentaban.
Para restaurarlas necesité una tijera, herramienta para sacar tiras de plástico, una cuchilla, pintura, brocha y 20 botellas de refrescos.
Inicié mi trabajo con la mesa, para lo cual quité el mimbre roto y procedí a pintar la parte metálica.
Luego de sacar las tiras de las botellas de plástico (las tiras pueden obtenerlas cortando la botella con una tijera o empleando una herramienta especial para cortar los envases de gaseosas), procedí a entrelazar las tiras en el marco de metal.
Las tiras deben tejerse primero en un sentido y después se entrelazan en sentido contrario, así hasta terminar el tejido.
También, recuperé una silla que se encontraba dañada.
Eliminé el material inservible, conservando el que estaba en buen estado.
Entretejí las tiras en sentido horizontal y luego en sentido vertical.
Lográndo finalmente, este resultado.
Esta es una opción ecológica y económica para restaurar muebles de metal. No les parece?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.